La guerra ruso-ucraniana
¡Advertencia! Este artículo puede contener información que puede asustar y/o no ser adecuada para niños pequeños o personas con miedos fuertes.
La Guerra Ruso-Ucraniana es la guerra actual entre los países de Rusia y Ucrania. Ucrania es un país grande que bordea el Mar Negro y ha tenido algunos territorios en disputa, pero recientemente, la tensión se ha intensificado.
En 2014, bajo el liderazgo de Vladimir Putin, Rusia anexó la península de Crimea a Ucrania, que era un puerto importante para Ucrania. Esto inició la tensión, y a medida que Rusia intentaba anexarse más y más de Ucrania, se hizo evidente que estaban tratando de invadirla.
En 2022, Rusia lanzó una invasión a gran escala en Ucrania, pero Ucrania tenía algunas ventajas. Toda la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) estaba de su lado, por lo que suministraron armas a Ucrania.
Además, se sospecha que Rusia está usando armas obsoletas. A pesar de que afirman tener la segunda fuerza militar más grande del mundo, eso es solo en términos de personal. Se sospecha que casi todas sus armas, como tanques y misiles, están desactualizadas, algunas incluso se remontan al comienzo de la Guerra Fría a fines de la década de 1940.
Hasta el momento, ha habido más de 24.000 muertos y más de 11 millones de desplazados. El daño a la propiedad hasta ahora también es una cantidad considerable, más de $ 565 mil millones.
Recientemente, las tropas rusas invadieron la ciudad de Bucha, matando a unos cientos de personas, y fueron torturadas y asesinadas simplemente por ser ucranianas. Además, Rusia bombardeó recientemente un tren ucraniano, matando a otras 50-100 personas. Esta guerra no está resultando muy bien para Ucrania en este momento.
De hecho, muchos refugiados de Ucrania se están mudando por temor a que sus ciudades también sean bombardeadas e invadidas. De hecho, muchos de esos refugiados han estado llegando a países que forman parte de la OTAN, como Polonia, Eslovenia, Hungría y Rumania. Hasta el momento, la violencia no se detiene, y por ahora no se vislumbra un final previsible.
En The Weekly News apoyamos a Ucrania y condenamos la guerra.
Por Armaan Dhawan
Esta es una historia actualmente en desarrollo y se actualizará en el futuro.